miércoles, 3 de marzo de 2010

Vita Intensa in Manchester

Wellcome to the UK! Wellcome to the University of Manchester! Esta es mi primera impresión al llegar. Gente amable, dispuesta ayudarte sea cual sea su rol. Una ciudad bulliciosa, llena de vida, algo más gris de lo que esperaba y llena de contrastes de gentes y edificios. Al menos la zona de la Universidad porque con tanto ajetreo no me ha dado tiempo de llegarme hasta la City.
Tengo buenas vibraciones, a pesar de que aún el software "lenguaje español" interactúa agresivamente con el "english language". Quiero tomarmelo con paciencia y asumir mis limitaciones.
En cuanto a la Universidad, hay todo un mundo de diferencia con lo que he vivido. Esto da para otro post. Sólo decir que el Morgan Centre tiene un equipo de más de 20 personas trabajando en el mismo espacio, entre personas haciendo la tesis y otras posdoctorales. Pero no es sólo la diferencia de medios, es la forma de hacer. Las ganas de intercambiar, la rabiosa actividad académica, la formalidad en gestos y horarios, la cercanía de las personas responsables del centro...
Son tantas cosas nuevas que acabo el día en un chasquido de dedos y agotada al mismo tiempo. Os seguiré contando amigas y amigos. Siento vuestra cercanía

2 comentarios:

  1. Esti, qué gustazo da leerte... te imagino exprimiendo cada minuto...ummmmmm....qué maravilla! Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Disfruta al máximo!! Que envidia me das, algún día tendré que imitarte yo también, jejejeje

    ResponderEliminar