lunes, 21 de noviembre de 2011

P.I.E. Partido de la Izquierda Erótica


¿Cómo sería un país gobernado por mujeres (feministas)? ¿Qué ocurriría si los hombres fuesen mandados a casa y las mujeres estuvieran presentes en todas las esferas de poder, desde la presidencia del gobierno hasta el ejército? ¿Cómo se articularían las necesidades humanas, la economía, los cuidados y el liderazgo político?
Gioconda Belli en "El País de las Mujeres" (Ed. La Otra Orilla) nos adentra en esta propuesta ambientada en un desconocido país latinoamericano, demasiado insignificante como para que el mundo se fije en sus extravagantes experimentos. Todo empieza cuando el PIE, el Partido de la Izquierda Erótica gana las elecciones ayudado por la influencia de la naturaleza. Durante la campaña electoral, un volcán despide unos gases que afectan a la testosterona de los hombres, se quedan lánguidos y adormilados, ocasión que las mujeres aprovechan para ir a votar en masa a la innovadora propuesta de las feministas. 

En plena resaca (de las malas) del 20N, en que la derecha gana por mayoría absoluta y la política aparece claramente dominada por los varones  de uno y otro color (androcentrismo absoluto) me dan ganas de encerrarme en casa para leer de nuevo la utópica, irónica y provocadora propuesta de Gioconda Belli. Quizás hoy más que nunca sea  necesario planear propuestas verdaderamente transformadoras, ahora que la izquierda y sobre todo las mujeres feministas hemos tocado fondo en el ámbito de la política de partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario