jueves, 14 de enero de 2010

Cuando la inspiración no llega


El trabajo intelectual es tremendamente arduo en ocasiones. Especialmente cuando se trata de escribir.
Una puede pasar horas delante del ordenador, vagando por el ciberespacio, como paseando en busca de una buena idea que case con otra, deseando encontrar las palabras que expresen mejor un argumento.
Otras veces, símplemente eres abducida por una tremenda pesadez y sensación de vagancia. Yendo y viniendo. Unas veces lo intento, otras me dejo llevar...Estoy en esta segunda opción. No sé si será el desapacible tiempo o que no siento una gran presión de tiempo por terminar (el subconsciente trabaja mientras una se dice "venga, cuanto antes mejor"). Estoy en esos momentos en que me apetece leer cualquier otra cosa que no tenga que ver con la tarea, trabajar en otro tema, informarme de las noticias del mundo...todo parece más gozoso que escribir el dichoso artículo.
Recuerdo las horas que me pasé leyendo novelas en la época que estaba estudiando para la selectividad. Devoraba los libros con una extraña sensación de estar haciendo algo prohibido. No leía en mis ratos libres, pero sí en los que estaba ocupada.
Ahora, resuelvo otras cosas intentando consolarme y no creer que esta sentada desde las 10 de la mañana pegada al dichoso ordenador ha sido en vano.
Al menos, he escrito un post...

4 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, tengo un monton de cosas por escribir,y me siento identificada completamente.

    ResponderEliminar
  2. pues ya somos tres... supongo que pasará... porque...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya. Me temo que esto es como las hemorroides, que se sufre en silencio. Escribí el post sólo por desahogarme. Pensé que no le interesaría a nadie mi empanada mental. Pero veo que somos unxs cuantxs que nos vemos en esta tesitura. Puede ser un buen tema para seguir tirando de ello...

    ResponderEliminar
  4. Menos mal.... que no solo me pasa a mi, creia que yo no tendria remedio, así me siento más normal.... tia qué bien lo has escrito, espero se pase, porque sino, qué desastre....

    ResponderEliminar