lunes, 22 de noviembre de 2010

Nace la revista feminista "Píkara". Coraje y descaro

Virginia Imaz en las Clownclusiones
El equipo de redactoras


Estoy batiendo records. Tres post en una semana es lo nunca visto hasta ahora en "Vita Intensa". Se nota que el sábado fue un día fructífero, que me llenó de motivación.
Primero el encuentro con las 10 blogueras más influyentes de Euskadi, organizado por GetxoBlog. Y por la noche, la presentación de la nueva revista feminista Píkara Magazine.
Lucía Martinez de Odriozola, co-madre del proyecto, e Iniciativa Gizonduz ya han dado buena cuenta de ello en sus blogs.
Por mi parte, destacar la frescura de la propuesta. No una revista de mujeres con temas de mujer (¿qué será eso?). Tampoco una revista feminista con los temas habituales en nuestras agendas. Se trata de ver el mundo con las "gafas violeta", todas las cuestiones de actualidad contada por feministas, feministos y de más gente que considere que un "buen periodismo sólo puede ser hecho con perspectiva de género". Calidad, que no está reñida con calidez.
Una propuesta y una iniciativa que muchas necesitábamos (aún recuerdo con nostalgia el periódico Andra), que parte de la pasión, de la ilusión y de la valentía de quienes se plantean con descaro "hacer lo que les de la gana". El arrojo de quien no tiene nada que perder.
Ánimo muchachas (y muchaches), aquí tenéis una amiga, colaboradora y admiradora. Me siento empapada de ese espíritu libre y comprometido con la realidad, con estas mujeres que sueñan y se ponen a ello. Me llenáis de esperanza y de alegría. Y a las demás, sólo un consejo: no os lo perdáis.


4 comentarios:

  1. Eskerrik asko, guapa! Me gusta lo del coraje y descaro, lo de la calidez... Pues esperamos tus propuestas de colaboración. Muxus

    ResponderEliminar
  2. Hey, June!
    Calidez se respiraba en la librería Anti durante la presentación y calorcito transmiten los artículos y reportajes de la revista. Este invierno pasaremos menos frío ;)
    Ya estoy pensando en propuestas para colaborar
    Muxutxuak guztioi!

    ResponderEliminar
  3. felicidades a Píkara, para publicitarlo me llevo el enlace a tu blog para ponerlo en el muro de la Asociación de Dones Periodistes de Catalunya.
    Nos seguimos viendo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial, que siga la rueda y cada vez seamos más quienes disfrutamos de la revista Píkara. Saludos Koska y Freixa

    ResponderEliminar